Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
Baner_Premios_Reinosa y Trujillo

Premio a Mejor Montaje teatral en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa y Premio a Segunda Mejor Representación y Mejor Actriz en el I Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo.

No podríamos estar más contentos. Es importante y meritorio que nos seleccionen en certámenes nacionales dentro y fuera de nuestra región, pero si además reconocen el trabajo que hay detrás y lo valoran, para nosotros como grupo, es la guinda del pastel.

 

El pasado fin de semana ha estado cargado de emociones y buenas noticias para la familia de Jachas

 

Reinosa

 

Entrega de Premios de Reinosa_4A Reinosa  (Cantabria) se encaminó nuestra compañera Mara Núñez en representación del grupo, para asistir al acto de clausura y entrega de premios del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa, donde se otorgarían los premios a los grupos participantes entre ellos Jachas Teatro. Allí tuvo el honor de recoger el Premio a Mejor Montaje Teatral otorgado a la “La Señorita Guardesa”. Nuestra compañera, en sus palabras al recibir el premio, además de dar las gracias al jurado y miembros de la organización, quiso compartir el premio con todos sus compañeros del grupo que en ese momento se encontraban con los preparativos para la actuación del día siguiente en Trujillo. También recalcó la importancia de este tipo de certámenes para el teatro amateur, ya que gracias a ellos los grupos no profesionales tienen la opción de salir y mostrar sus trabajos más allá de sus pueblos y ciudades.

 

El acto de clausura del festival campurriano contó con la tradicional actuación del grupo local Corocotta Teatro, organizadores del festival junto al ayuntamiento de la localidad, quienes volvieron a sorprender al público con un montaje cómico y simpático. 

 

El concejal de cultura y miembro del grupo local de la localidad, José Andrés García, quiso también dirigirle unas palabras de agradecimiento al público y grupos participantes por su presencia esa noche allí y a su vez, recalcó la gran calidad de las obras representadas en esta décimo octava edición del certamen.

 

Trujillo

 

1Al día siguiente (domingo) los miembros del grupo se trasladaron a Trujillo para poner en escena a “La Señorita Guardesa” dentro del I Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo. Este certamen tenía como novedad que todas las representaciones, incluida la entrega de premios, se celebraban durante el fin de semana. Por lo tanto Trujillo se lleno de magia y teatro gracias a esta iniciativa promovida por el Ayuntamineto de Trujillo y la Diputación de Cáceres.

 

Nuestra actuación se llevó a cabo en el Paseo Ruiz de Mendoza, un marco incomparable en el que tuvimos la suerte de mostrar nuestro trabajo bajo las miradas atentas de un patio de butacas repleto de público.

 

El reparto en esta ocasión fue:

 

-          Julia: Mara Núñez

-          Juan: Pedro Luis López Bellot

-          Cristina: Diosela Arias Freixo

 

Y como no, la otra mitad, Miguel Arias Freixo, María Lopez Martín y Alejandro López (Chico)

 

3Después de la actuación se procedió a la entrega de premios. En este caso Jachas Teatro subió a recoger dos de los premios a los que optaba:

 

  • Segunda Mejor Representación.
  • Mejor Actriz Principal: Mara Núñez.

 

Fueron momentos de mucha alegría y emoción para todos los miembros del grupo allí presentes, pero sobretodo para nuestra compañera Mara Núñez ya que era la primera vez que le otorgaban un premio individual.

 

Todo trabajo hecho con cariño, ilusión y ganas al final tiene su recompensa. Y prueba de ello es el resultado obtenido por Jachas Teatro el pasado fin semana.

En los próximos días subiremos a la web las galerías de fotos de Reinosa y de Trujillo para que podais ver al detalle como nos fué en estos dos grandes certamenes.

Mara Núñez

Copyright © 2024 − Grupo de teatro JACHAS