Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
Baner

Jachas Teatro gana el XII Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo (Madrid) y arrasa con seis premios en el XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Benavente” (Zamora)

Como veníamos anunciando, el grupo de Jachas Teatro estuvo el tercer fin de semana de octubre en dos de los certámenes de teatro aficionado a nivel nacional más importantes y consolidados de nuestra geografía:

 

  • XII Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo (Madrid).
  • XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Benavente” (Zamora).

 

VALEMORILLO

 

Casa de cultura ValdemorilloEL vienes 18 de octubre Jachas Teatro representó la “Señorita Guardesa” dentro del XII Certamen de teatro Nacional de Valdemorillo (Madrid) a las 21:00 en la Casa de Cultura Giralt Laporta, lugar emblemático y característico de la localidad madrileña por sus tres chimeneas que, de forma majestuosa, hacen visible la Casa de la Cultura desde la lejanía. Representan lo que fue una antigua fábrica de cerámica y vidrio.

 

Durante aproximadamente un mes, seis grupos de todo el territorio nacional han presentado sus obras al jurado de este certamen y a los espectadores que fielmente se congregaban en el auditorio. Ha sido, según miembros de la organización, una de las ediciones más aplaudidas por el público que ha completado aforo en las distintas representaciones, mostrándose participativo y muy decidido a reconocer el trabajo de unos montajes tan variados como ovacionados. Cabe destacar que los finalistas, en esta ocasión, fueron elegidos entre más de 108 participantes y por ello la expectación era máxima.

 

El sábado 26 de octubre tuvo lugar la clausura del Certamen con una original gala de entrega de premios. A ella acudieron en representación de Jachas Teatro los compañeros del grupo Pedro Luis López Bellot y María López Martín, lo cuales tuvieron el placer de recoger dos galardones y tres nominaciones:

  • Premio a la Mejor Representación.
  • Premio a Mejor Actriz de Reaparto: Inmaculada González Guillén
  • Nominación a Mejor Montaje.
  • Nominación a Mejor Actriz Principal: Mara Núñez.
  • Nominación a Mejor Actor Principal: Pedro Luis López Bellot

 Premios Valdemorillo

BENAVENTE

 

Teatro Reina Sofía_2El domingo 20 de octubre Jachas Teatro estuvo en el XVII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados “Ciudad de Benavente” (Zamora) con la “Señorita Guardesa”. La representación tuvo lugar a las 20:00 en el Teatro Reina Sofía  de Benavente, un precioso teatro construido en 1928 y que cuya conservación está intacta.

 

De entre un total de 140 obras La Señorita Guardesa de Jachas Teatro tuvo la suerte de formar parte de los 8 grupos seleccionados para participar en dicho certamen, del que hay que destacar la gran labor del grupo local de teatro Intercazia. Ellos son los encargados de organizar dicho certamen desde que se publican las bases hasta el cierre y entrega de premios. Al igual que en Valdemorillo destaca la gran afluencia de público, tanto es así, que hubo lleno total tanto en  el patio de butacas como en los palcos en todas y cada una de las representaciones.

El pasado 2 de noviembre aconteció la entrega de premios de dicho certamen y a ella acudieron en esta ocasión Miguel Arias y Mara Núñez. Fue una gala repleta de color, música y buen ambiente. Todo ello gracias a la puesta en escena del grupo Intercazia con su espectáculo “A soñar que son dos días”, cuya trama llevaba como hilo conductor la crisis que azota el mundo del teatro y cómo un grupo de actores y actrices se ven obligados a reinventarse. Para Jachas Teatro, además estuvo repleta de emoción y nervios ya que hasta seis veces se escuchó el nombre de nuestro grupo, recibiendo los seis premios a los que estaba nominado:

  • Premio a la Mejor Representación.
  • Premio al Mejor Montaje.
  • Premio a la Mejor Dirección: Pedro Luis López Bellot.
  • Premio a Mejor Actor Principal: Pedro Luis López Bellot.
  • Premio a Mejor Actriz Principal: Mara Núñez.
  • Premio a Mejor Vestuario: Gema Montero y Jachas Teatro.

Premios Benavente

Arrempuja Teatro logró el premio especial del público y el reconocimiento a la segunda mejor obra por «Relatos Sicoscla» y Stulta Ópera Teatro, por «Esta noche te hacemos el humor» (tercer premio a la mejor obra); Abrakdabra Teatro por «Los gemelos» (premio al mejor actor de reparto, Juan Expósito); y el Grupo Dobra, por «La viuda Dupont» (premio a la mejor actriz de reparto, Yolanda Marcos).

Tanto en Valdemorillo como en Benavente nuestros compañeros quisieron compartir los premios con el resto de integrantes del grupo ya que sin ellos no serian posibles estos éxitos, es un trabajo de todos.

Nos gutaría aprovechar tambien para, desde aquí, dar la enhorabuena a todos los grupos participantes en estos dos certamenes por sus trabajos y amabilidad y a los miembros de la organizacioan de ambos por su seriedad y buen hacer así como por la acogida que tuvimos en las dos localidades.

Y en resumen y ya par terminar, decir que los premios nos hacen mucha ilusión y son una carga de energía positiva para seguir trabajando, y como dice el refrán “a nadie le amarga un dulce”, pero un fin de semana como el que pasamos en Valdemorillo y Benavente el pasado mes de octubre es el premio por excelencia. Poder disfrutar de lo que nos gusta, que es hacer teatro, y con la mejor compañía es lo más grande para nosotros.

Os dejo con las próximas actuaciones:

  • 8 de Noviembre de 2013 en La Zarza (Badajoz) dentro de la RED DE TEATRO AMATEUR DE EXTREMADURA (FATEX)
  •  Corella (Navarra) dentro del  IV Circuito nacional de Teatro, intercambio de FATEX con la Federación de Teatro Amateur de Navarra el 16 de Noviembre de 2013.
  •  XIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “TIERRA DE COMEDIANTES”, Santa Elena de Jamuz (León) el 17 de Noviembre de 2013
  • XXVIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “Ciudad de Utiel”  Utiel (Valencia), el próximo 6 de diciembre.

Seguiremos informando.

Mara Núñez.

Copyright © 2024 − Grupo de teatro JACHAS