Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
Cole_baner

El pasado lunes Jachas Teatro vivió una experiencia divertida e inolvidable encarnando a dos personajes de la Época Medieval para los niños del Colegio Público Batalla de Pavía de Torrejoncillo

Cole_11El colegio público “Batalla de Pavía” de Torrejoncillo, durante este año 2014, va a llevar dentro de su programación la temática de “La Edad Media”. Para ello transformarán el “cole”, en un enorme castillo. Sus pasillos y patios estarán llenos de banderas, habrá exposiciones de trajes de ese periodo, música, armas…hasta un decálogo de normas, que todos los niños deben cumplir, y que hace pocos días  se reunieron todos para leer en el patio.

Una de las actividades programadas, era la visita al castillo de una princesa y un caballero de la corte de Pavía, los cuales debían explicar a todos los niños del colegio, como era la vida dentro del casillo, sus costumbres, sus aficiones, pasatiempos y todo lo relacionado con esa época.

Y ahí fue donde entró en juego el grupo de teatro “Jachas”. El colegio nos pidió colaboración y sin dudar, dijimos que sí. Esta vez los encargados fueron, Inma González que se metió en el papel de la princesa Anabela, una bella dama que encandiló a todos los niños, y July González que encarnó a un bravo caballero de la Orden de Pavía.

La inocencia, ver las caras de los niños atendiendo sin pestañear al escuchar hablar a la princesa y esquivar esa enorme espada que portaba el caballero y que no paraba quieta, han sido los detalles para que esa mañana fría se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Un placer colaborar y llevar un poquito de teatro a los más pequeños. TEATRO ES VIDA.

 

Julián Gónzalez Moreno

Copyright © 2017 − Grupo de teatro JACHAS