Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
Baner clausura certamen Lagasca 2014

Lo organización del festival nos brindó una gran gala de clausura donde Mara Núñez recibió el premio a la Mejor Actriz Protagonista y Diosela Arias a la Mejor Actriz de Reparto. Dos nominaciones mas recaerían de parte de Jachas. Mejor Dirección para Pedro Luis López Bellot y Mejor Grupo del Certamen para Jachas.

20140510037 copia

La Compañía de Teatro Lagasca, organizaba este año la octava edición de su certamen, que contó con más de un centenar de agrupaciones de todo el territorio nacional,  por lo que para nosotros, ya es un gran premio el haber sido seleccionados para poder mostrar nuestro trabajo en un certamen del que destacamos su exquisita organización, así como el trato tan personal que nos han ofrecido nuestros amigos de la Compañía Lagasca en todo momento. Cabe destacar también, la gran afluencia del público Del Barco de Ávila, que nos regaló sus aplausos y felicitaciones.
Tras nuestro primer paso El Barco de Ávila, el día diez de Mayo, fecha  en la que empezaron las representaciones a concurso, el pasado 28 de junio, volvíamos a la localidad Abulense para acudir a los actos de clausura del festival, que empezarían con un café-tertulia convocado por José Antonio Jiménez, director del Certamen, en el que pudimos compartir nuestras experiencias e inquietudes y valorar muy positivamente la organización y desarrollo del certamen. En definitiva, un acto de confraternización entre los grupos participantes y la Compañía Lagasca, que resultó todo un éxito.

20140628149 copiaA continuación, comenzaría la gala de clausura y entrega de premios, dirigida por José Antonio Jiménez, que resumió esta octava edición del certamen, destacando la gran calidad de las obras representadas y su satisfacción por el desarrollo del festival en general. La gala estuvo amenizada por la Compañía Lescomic Teatro y entre sus sketch de humor, se fueron otorgando los galardones.

Jachas Teatro, que optaba a cuatro de los galardones posibles, entre ellos, el de Mejor Grupo del Certamen, cerró una gran participación, celebrando los premios de Mara Núñez y Diosela Arias a las mejores interpretaciones de Actriz Protagonista y Actriz de Reparto y la nominación de Pedro Luis López Bellot a la Mejor Dirección.

Al finalizar la clausura, después de la típica foto de familia,  nuestros anfitriones nos obsequiaron con una cena, donde pudimos seguir disfrutando con toda la organización y con los compañeros participantes, a los que queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y con los que pudimos compartir nuestro paso por el certamen y en definitiva, celebrar de la Fiesta del Teatro.

Desde Jachas, queremos agradecer a todos los que nos demostráis vuestro apoyo y cariño.

A continuación, os dejamos las fechas de nuestras próximas actuaciones:

 

  • Valdencin (Cáceres), 19 de Julio de 2014.

 

  • Azuaga (Badajoz), 8 de Noviembre de 2014

 

  • IV Festival de Teatro “Hornachos por la Cultura” en Hornachos (Badajoz), 15 de Noviembre de 2014.

 

 

Miguel Arias.

 

Fotos cedidas por Certamen de Teatro Lagasca

Copyright © 2024 − Grupo de teatro JACHAS