Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
baner agenda_2

La agenda de Jachas Teatro sigue creciendo. Se presenta un verano completo de actuaciones y ya hay cerradas algunas de cara al otoño.

No dejan de llegar buenas noticias para Jachas Teatro. Está siendo un año muy importante para todos nosotros, y el segundo semestre del año se presenta cargado de ilusiones.

 

Os contamos cual es nuestra agenda de actuaciones de cara a los próximos meses:

  • El domingo 14 de julio a las (22:00) estaremos en Trujillo (Cáceres) participando en el I Certamen de Teatro Iberoamericano de Trujillo. Se trata de un certamen de nueva creación que nace con el objeto de estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los creadores en el ámbito de la creación escénica tanto en la Península Ibérica como en Iberoamérica. El Ayuntamiento de Trujillo, en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres han encargado de convocar este I Certamen de Teatro Iberoamericano al que se han presentado 30 obras de compañías pertenecientes a siete comunidades autónomas, de las cuales el Comité de Valoración ha elegido a las ocho finalistas que participarán y optarán al premio del jurado.

 cartel definitivo CETIT 2013 copia

 

  • El sábado 27 de julio estaremos en Guareña (Badajoz) en el VII Festival de Teatro Escénicas Guareña. Es la séptima edición de un festival que sigue queriendo potenciar lo que fue la esencia del I Festival de Teatro Escénicas Guareña: “la participación activa de los grupos que conforman la Escuela Municipal de Teatro, que es sede y cuna de todo lo que a nivel escénico acontece en nuestra localidad”. Aparte de los grupos locales de la Escuela Municipal de Teatro el festival cuenta con la participación de algunas compañías profesionales  y amateurs que complementan al festival. Esta actuación forma parte de la Red de Teatro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX)

cartel festival de Guareña

 

  • El domingo 4 de agosto estaremos en Bodonal de la Sierra (Badajoz) en el IV Festival Nacional Aficionado de Teatro “Trearte ’13″. El festival se celebrará del 2 al 11 del dicho mes en el Teatro Municipal San Fernando y está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural y Juvenil “Bonalejos Sin Límites”.

Bases-IV-Festival-de-Teatro-Amateur-de-Bodonal-de-la-Sierra-TEATREARTE131

 

  • El viernes 4 de octubre en el Teatro Alkázar de Plasencia dentro de la XVIII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura. Esta actividad stá organizada por la Consejería de Cultura y turismo y la Federación de Asociaciones de teatro de Extremadura (FATEX) y se realiza desde el año 1996 con el objetivo de ofrecer a todos los grupos de teatro amateur extremeños la posibilidad de representar sus espectáculos en grandes espacios escénicos. El teatro Alcázar de Plasencia, el Gran teatro de Cáceres, la Sala Trajano de Mérida y el teatro López de Ayala de Badajoz son los cuatro grandes espacios escénicos que están dentro de la muestra.

 

  • El sábado 5 de octubre en Leganés (Madrid) dentro la II Muestra  de Teatro Amateur de Leganés 2013 y dentro del  IV Circuito nacional de Teatro, programa de intercambios que organiza la Confederación Escenamateur . La actuación pertenece a un intercambio entre FATEX (Extremadura) y FETAM (Madrid) y tendrá lugar en el Teatro C.C. Rigoberta Menchú del municipio leganense.

 

  • El viernes 8 de noviembre en La Zarza (Badajoz) dentro de la Red de Teatro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX). Se pondrá en escena en el auditorio de la localidad.

 

  • Estaremos en la localidad navarra de Corella dentro del  IV Circuito nacional de Teatro, intercambio de FATEX con la Federación de Teatro Amateur de Navarra. Fecha aún por confirmar.

 

Con esta última son ya 21 las representaciones de “La Señorita Guardesa” que llegarán a realizarse y a la espera de que pueda salir alguna más. No obstante, estamos muy contentos y satisfechos con la acogida que está teniendo  nuestro trabajo a nivel regional, nacional e internacional.

 

Os iremos informando de todo lo que acontezca, de momento, nuestra próxima cita es el próximo domingo en Trujillo.

 

Os esperamos!!!

 

Cartel_señorita guardesa _agenda

Mara Núñez

Copyright © 2024 − Grupo de teatro JACHAS