Jachas Teatro

Jachas
  • Teatro Jachas en Facebook
  • Teatro Jachas en Twitter
  • Teatro Jachas en Youtube
baner_1

Gran noche para Jachas Teatro tras recibir el premio a la Segunda Mejor Representación del VII Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero” de Dos Hermanas (Sevilla).

1El pasado sábado 27 de Abril, Jachas Teatro se desplazó de nuevo a la localidad sevillana de Dos Hermanas para asistir al acto de clausura y entrega de premios del VII Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero”. Diosela Arias Freixo y Mara Núñez Berrocoso acudieron en representación del grupo.

La entrega de premios, que se celebró en el Centro Cultural La Almona, estuvo en todo momento amenizada por la charanga nazarena Los Comediantes, y presentada por dos de los miembros de la organización que nos deleitaron con versos y citas del poeta andaluz Federico García Lorca, a la par que iban haciendo público los premiados.

Jachas Teatro con su “Señorita Guardesa” logró llevarse el premio a la Segunda Mejor Representación del Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero” de Dos Hermanas. Mara Núñez fue la encargada de subir a recoger el premio, en nombre de todos los componentes del grupo. En su discurso agradeció enormemente la oportunidad de haber estado presentes en este festival, así como el buen trato recibido en todo momento por parte de la organización y personal técnico. También quiso recalcar la importancia de este tipo de festivales para el teatro amateur, ya que gracias a ellos grupos como este tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos más allá de sus pueblos o comunidades autónomas. No se olvidó de compartirlo con todos sus compañeros y con todas las personas (familiares, amigos…) que día a día les apoyan y les ayudan incondicionalmente.

Tras la entrega de premios la dirección del Festival homenajeó a la actriz sevillana María Alfonsa Rosso por su larga trayectoria profesional en el mundo del teatro. Un reconocimiento que la propia actriz ha agradecido a Dos Hermanas por hacerle volver a sentir la ilusión y la fuerza de los inicios. También quiso recalcar la importancia y la calidad que para ella tiene el teatro amateur en España, así como la frescura y la entrega de sus actores en el escenario. Lo calificó como “la joya de la diadema”.

Como broche final, el presidente de la Confederación Nacional de Teatro Amateur (Escenamateur), José Ramón López Menéndez, hizo pública la concesión del Sello de Calidad al Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero” de Dos Hermanas. Este galardón se otorga a los festivales con mayor participación y difusión. En concreto, ésta es la séptima edición de un festival que acoge a compañías de teatro llegadas de todos los puntos de España.

Al finalizar el acto, la organización del festival otorgó a todos los asistentes una muestra gastronómica de productos típicos de los lugares y regiones de procedencia de las compañías participantes. Jachas Teatro no se olvidó de llevar, una bandeja de “coquillos” y unas “patateras” (típico de nuestra localidad) y una Torta del Casar, para el disfrute de los allí presentes.

Fue, sin duda, una gran noche para Jachas Teatro y como no, para el teatro torrejoncillano y extremeño.

                                                                                                                                             Mara Núñez

Os dejamos con algunas fotografías.

Copyright © 2024 − Grupo de teatro JACHAS